Elegir un ramo de novia.

Una novia que entra en la floristería para elegir su ramo lo primero que le aconsejamos es que encuentre y se decida por un ramo de novia que le guste. Esto que puede paracer una obviedad en realidad no lo es.

En el momento de abrir el album de fotos con los ramos de novia ellas descubren todo un mundo de posibilidades, estilos, colores y variedades de flores y de complementos. El arte floral aplicado a los bouquets se renueva constantemente sin olvidar las raíces.

Las floristas hablamos con las novias intentando descubrir qué es lo que les gusta o lo que quieren para ese día tan especial. El vestido, el peinado, el maquillaje y sobre todo la personalidad son los que marcan el estilo del ramo de la novia. En nuestra floristería cada novia elige su ramo e intentamos que sea único y personal, siempre hay algún detalle que lo hace diferente.

Las tendencias actuales (creo) que son volver a los orígenes, bouquets con flores de temporada, con las rosas como protagonistas principales; composiciones técnicamente mas sencillas que en épocas anteriores; ramos de mano y con colores naturales y muy variados.

Este año varias de “nuestras” novias se han casado con trajes de casera preciosos y con unos tejidos fantásticos. Como ejemplo uno de los ramos que preparamos fué un bouquet con rosas black-beauty, hiedras y espigas: la sensación que transmitió fué de tradición unida a elementos innovadores como el color negro de la rosa.

Estas son sólo unas líneas de introducción que espero continuar.

Ramo de novia otoñal.

Las rosas y los frutos dan el carácter otoñal al ramo de novia.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: