¿dónde está el otoño?

Ha terminado la campaña de Todos los Santos. Horrorizada contemplo cómo el centro comercial que hay entre mi casa y la floristería el día 2 de noviembre estaba colgando las luces navideñas.

Yo llevo 22 años trabajando en la floristería. Para mí el otoño es la estación mas hermosa.  En octubre todavía muchas plantas están florecidas como los rosales, las dalias, las zinnias, los tagetes, las caléndulas y los frutos de algunos arbustos como el piracanta maduran con vivos colores. Las hortensias se pueden cortar y recoger al abrigo de la casa porque duran mucho tiempo y al secarse adquieren un aspecto de bellísimas tonalidades.Se plantan los bulbos y los rizomas, como el crocus y la muscaria, que floreceran en primavera. En la floristería empiezan los tulipanes que vienen de Holanda, cada año con nuevos colores. Los ciclamen, las prímulas y los pensamientos empiezan a florecer  y las ventanas de las casa desafían al frío invierno que se acerca llenándose de color…….

Todo este placer que producen las plantas y las flores, la sensación gratificante del cambio de estación, de que la naturaleza continúa con su rutina , la preparación anímica a la llegada del frío y cómo protegemos a nuestras plantas de exterior, el OTOÑO , ¿dónde se queda  si justo el día 2 de noviembre ya nos bombardean con el consumismo ´que para algunos es la Navidad?

Reivindicamos la tranquilidad de disfrutar del otoño, de recoger las hojas caídas, de cortar las hortensias, de cuidar los rosales, de proteger los arbustos, de practicar los esquejes, acodos y estacas…….

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: